Interior de un establecimiento / Fuente: Cadena Ser
Los restaurantes y bares de Castellón pueden reabrir sus puertas al interior para el consumo a partir del 1 de junio, debido a la fase 2 del plan de desescalada. Volverán a su actividad entre un 60 % y un 75 % de establecimientos de hostelería, aunque en función de su ubicación.
Para su reapertura tienen que cumplir con una serie de condiciones: no se podrá superar un 40 % de aforo en el interior; únicamente se tendrá que consumir sentado en la mesa y nunca en la barra. Asimismo, debe asegurarse las medidas de seguridad con una distancia física mínima de dos metros entre cada mesa y las medidas de higiene para limpiar y desinfectar el local, sobre todo mesas y sillas.
El uso de aseos será de una ocupación máxima de una persona y tendrán que limpiarse continuamente para garantizar siempre el correcto estado de higiene. Además a disposición del público se dispondrá de dispensadores de geles desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.
Por otra parte, se evitarán las cartas de uso común y se sustituirán por pizarras, carteles y aplicaciones web. Tampoco se dispondrá de productos de autoservicio como las aceiteras, vinagreras, saleros, servilleteros y similares.
Comments