Restaurantes, bares y cafeterías reabren para la recogida de pedidos
Laura Zaragoza
4 may 2020
1 Min. de lectura
Actualizado: 29 may 2020
Trabajadores preparando los pedidos para llevar / Fuente: El Periódico Mediterráneo
Los establecimientos de hostelería de Castellón pueden empezar su actividad a partir de este lunes día 4 de mayo, después de que el Gobierno haya aprobado la fase 0 del plan de desescalada. Los bares y restaurantes únicamente podrán dar servicios de comida a domicilio, como ya se hacía antes, o con la posibilidad de recogerla en el propio local (take away). Está prohibido consumir dentro del local, de momento.
Se podrá realizar pedidos por teléfono, aplicaciones móviles o correo electrónico, confirmando que se podrá ir directamente al establecimiento a recoger la comida. Todos los establecimientos tendrán que cumplir con lasmedidas de higiene y seguridadque ha implantado el Gobierno, por ello se atenderá a un solo cliente en el establecimiento si el tamaño del inmueble no permite garantizar la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, se establecerá un sistema preferente para los mayores, los colectivos más vulnerables o con algún tipo de enfermedad o dependencia.
Muchos hosteleros han optado por abrir sus negocios, en cambio otros han preferido esperar a la fase 1 para empezar su actividad. A partir de entonces, día 11 de mayo, se permitirá incorporar las terrazas para el público, pero con limitaciones de ocupación hasta el 50 %, en lugar de un tercio como estaba antes previsto.
コメント